Ya ha pasado más de un mes desde el inicio de esta situación de violencia sin precedente, que viola tanto los derechos humanos como a la Ley Internacional por parte de Rusia a Ucrania.
Ante esta situación, en Tauruspack no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Por ello, hemos decidido de momento pausar nuestro aporte del 5% de nuestras ganancias netas trimestrales a causas certificadas como Gold Standard, para destinarlo al apoyo del pueblo Ucraniano de manera mensual. Esta acción la llevaremos a cabo a través de Caritas, quienes ya desde hace muchos años apoyan diversos proyectos, tanto de acción social como de emergencia en dicho país.
En estos momentos difíciles, la misión de esta organización es satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento a través de un proyecto de emergencia en el cual se les ofrece refugio, traslado seguro para las personas que buscan reunirse con familiares en otras zonas del país, comida caliente, kits de higiene y apoyo psicológico/emocional entre otras cosas.
También, se organizan “espacios dedicados a la infancia” en Caritas Ucrania, para que los niños participen de deportes y actividades recreativas como medio para ayudarles a hacer frente al estrés psicológico causado por la situación que se encuentran viviendo.
Por su parte, las Cáritas de los países vecinos de Rumanía, Polonia y Moldavia han sido también una pieza fundamental en la respuesta humanitaria inmediata. Se han sabido movilizar rápidamente para responder con eficacia, en coordinación y complementariedad con otras agencias locales e internacionales, activando de esta manera planes nacionales de acogida para refugiados ucranianos que han cruzando las fronteras hacia la seguridad.
Desde nuestro lugar, nos solidarízanos y apoyamos al pueblo Ucraniano, uniéndonos a las voces nacionales e internacionales. Pedimos y defendemos la Paz, como así también condenamos firmemente el ataque armado.
A través de nuestro aporte a Cáritas, creemos que podemos hacer una diferencia y os incentivamos también a vosotros a aportar con una ayuda a Ucrania. Hoy más que nunca creemos que la unión hace la fuerza y que entre todos podemos alivianar la situación de los mas necesitados.
コメント